M.C.A Gerardo Mauricio Olivares Ramírez
Licenciatura en Ciencias Empresariales
gmauricio@bianni.unistmo.edu.mx
(971) 7127050 ext. 214
Formar profesionales en las Ciencias Empresariales, con una visión integral para desarrollar y aplicar estrategias que promuevan la innovación, la calidad y productividad; capaces de afrontar los cambios del entorno, que coadyuven al crecimiento económico mediante la creación, dirección o desarrollo de empresas eficientes y competitivas; sensibles a ejercer funciones de liderazgo con ejercicio ético de la profesión.
El egresado de la Licenciatura en Ciencias Empresariales tiene la capacidad para:
• Identificar y evaluar oportunidades de negocio con una actitud emprendedora.
• Desarrollar y evaluar proyectos de inversión con ética y responsabilidad social.
• Crear, dirigir, desarrollar y/o consolidar empresas desde una perspectiva creativa e innovadora.
• Tomar decisiones efectivas en el manejo y la aplicación de los recursos.
• Dirigir grupos multidisciplinarios, motivar a las personas y resolver conflictos interpersonales.
• Coordinar y realizar negociaciones efectivas necesarias para solución de problemas específicos y el logro de objetivos empresariales.
• Diseñar e implementar estrategias para lograr la competitividad.
• Coadyuvar en el desarrollo regional y sustentable bajo una perspectiva global.
• Propiciar la productividad y rentabilidad de la empresa con un enfoque de servicio al cliente, desarrollo organizacional y mejora de la calidad de vida en el trabajo.
Plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Empresariales
| Semestre | Asignaturas |
| Primero | Matemáticas |
| Introducción a las Ciencias Administrativas | |
| Introducción a la Contabilidad | |
| Historia del Pensamiento Filosófico | |
| Informática Empresarial | |
| Segundo | Estadística |
| Administración de Recursos Humanos I | |
| Contabilidad Financiera | |
| Derecho Mercantil | |
| Teoría General de Sistemas | |
| Tercero | Desarrollo Regional |
| Administración de Recursos Humanos II | |
| Derecho laboral | |
| Contabilidad de Costos | |
| Administración de Sueldos y Salarios | |
| Cuarto | Fundamentos de la Mercadotecnia |
| Matemáticas Financieras | |
| Microeconomía | |
| Derecho Fiscal | |
| Presupuestos | |
| Quinto | Desarrollo Sustentable y Empresa |
| Finanzas Empresariales I | |
| Macroeconomía | |
| Dirección y Cultura Empresarial | |
| Investigación de Mercados | |
| Sexto | Economía del Sector Público Mexicano |
| Gestión de la Calidad | |
| Finanzas Empresariales II | |
| Economía Internacional | |
| Administración de inventarios y almacenes | |
| Séptimo | Investigación de Operaciones |
| Innovación y Emprendimiento | |
| Toma de decisiones financieras | |
| Metodología de la Investigación | |
| Logística y cadena de suministros | |
| Octavo | Ciencia de datos |
| Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión | |
| Dirección Comercial y ventas | |
| Mercadotecnia Digital | |
| Planeación Estratégica | |
| Noveno | Estancias profesionales |
Campus Ixtepec
Carretera Chihuitan Ixtepec S/N, C.P. 70110, Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Edifici de Profesores.
Teléfono: (971) 712 70 50 extension 214
Correo electrónico: servesc@bianni.unistmo.edu.mx
Licenciaturas - Oferta Educativa |