Universidad del Istmo  
     
     
 

Difusión Cultural

 
 

Publicaciones


La Universidad del Istmo realiza publicaciones de libros, los cuales son las aportaciones de especialistas vertidos en los congresos o seminarios realizados en los campus de la Universidad.

 

Librería Universitaria


La UNISTMO cuenta con tres librerías universitarias con el objetivo de promover la lectura, facilitando la adquisición de libros, a bajo precio. Además que se dan facilidades de pago como crédito y descuentos en nómina.

Librería Universitaria Campus Tehuantepec: Domicilio: Callejón Leona Vicario s/n, calle Josefa Ortiz de Domínguez, Barrio Laborío, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. C.P. 70760
Tel. 971 713 78 38

Librería Universitaria Campus Ixtepec: Domicilio: Calle Nicolas Bravo #27, Barrio San Antonio, dentro de las instalaciones del DIF Municipal, Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Horario: lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.
Tel. 971 688 31 99

Librería Universitaria Campus Juchitán: Domicilio: Calle Miguel Hidalgo #7, entre la calle 05 de mayo y 05 de septiembre, Col. Centro, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Tel. 971 688 1455

 

Biblioteca Pública de la Universidad del Istmo


La Biblioteca Pública de la Universidad del Istmo es una institución que ofrece, a todo el público en general, una gran variedad de libros para su consulta y lectura. La Biblioteca se encuentra ubicada en un edificio de estilo colonial, en el centro de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

Sus principales objetivos son:

  • Constituir un espacio de fomento a la lectura
  • Satisfacer las necesidades de información y documentación de estudiantes de todos los niveles educativos y del público en general
  • Apoyar -con el espacio- las iniciativas y actividades de desarrollo educativo y cultural comunitario

La Biblioteca Pública de la Universidad del Istmo cuenta con los siguientes servicios: una sala de lectura y para trabajo en equipo, préstamos de libros y revistas, una sala de cómputo e internet gratuito, servicios de impresiones y fotocopiado, y con una sala y equipo de proyección.

Estos servicios se brindan para todo el público en general, de lunes a viernes, en un horario corrido de 8:00 a 20:00 hrs y se localiza en callejón Leona Vicario s/n, Barrio Laborío, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Informes al teléfono: 971 715 0948
Contáctanos: Biblioteca_publica_@hotmail.com

JUSTIFICACIÓN

En forma independiente la universidad del Istmo se ha preocupado por establecer la Biblioteca pública con la finalidad de satisfacer las necesidades de información que solucione problemas concretos e inmediatos proveyendo de los servicios y materiales necesarios para el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo. Asumiendo que los objetivos de la instituciones educativas son los mismos que persigue la biblioteca pública. Así mismo fomentar el hábito a la lectura y a proporcionar conocimiento sobre el uso de la información hacia la comunidad en general.

 
 
 
 

Actividades Educativas y Culturales


En la Universidad del Istmo, también se realizan actividades con las cuales se busca promover la Cultura de la Región Zapoteca, así como apoyar a las poblaciones impartiendo cursos y conferencias de diferente índole. También, se llevan a cabo exposiciones.

 

 
 
   
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carr. Chihuitan Ixtepec S/N Ixtepec, Oax., México C.P. 70110
Ciudad Universitaria S/N, Barrio Santa Cruz, 4a. Sección Sto. Domingo Tehuantepec, Oax., México C.P. 70760
Carretera Transísmica Juchitán - La Ventosa Km. 14, La Ventosa, Oax., México C.P. 70102