Con la implementación del Programa "Redes de Operación Territorial de la Política de Igualdad Sustantiva" en la Universidad del Istmo campus Juchitán, este 28 de abril, se llevó a cabo la sesión de trabajo sobre el programa en la que se abordó el plan de acción en las diferentes instituciones educativas de la región.
En el evento estuvo presente el Dr. Edwin Román Hernández, Rector de nuestra casa de estudios; la Mtra. Rogelia González Luis, Titular de la Secretaría de las Mujeres, quien dio una plática con perspectiva de género; la Lic. Beatriz Ruíz Álvarez, Titular de la Instancia de Igualdad de Género de la Universidad del Istmo; la L.I. Elda Luz Hernández Vásquez, Directora de Seguimiento y Evaluación de la Subsecretaría de Planeación Educativa, Seguimiento y Evaluación de la SEP, quien estuvo a cargo de la presentación del programa.
También estuvieron presentes la Mtra. Alma Deysi Bautista Ramos, titular de la SIPINA, quien presentó el programa "Sin drogas salvas tu vida"; el Líc. Rene Vásquez Castillejos, director general de CSEIIO, así como directivos y representantes de instituciones educativas de la región.
El objetivo del encuentro fue establecer espacios escolares seguros, inclusivos y libres de violencia, garantizando el derecho a la educación con igualdad de género en todos los niveles.