FELIPE DE JESÚS HERNÁNDEZ LOYO

• Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Química
  • Ingeniería Química Petrolera

Últimas Publicaciones

• Salinas H. P.,Morales A. F., Cortés R. J. A.,Hernández V. J., Hernández L. F.J., Tzompantzi M. F. J., "Efecto de la Temperatura en la Reacción de Transesterificación de Aceite de Higuerilla Catalizada por Hidrotalcitas", Red Mexicana de Bioenergía, Memorias IX Reunión Nacional de Bioenergía, Sgo Querétaro, 2013, ISBN 978-607-609-059-6 (Memorias in Extenso Con Arbitraje).
  • Fernando Morales Anzures, Pastora Salinas Hernández, Javier Alejandro Cortés Revuelta, Jesús Hernández Ventura, Felipe de Jesús Hernández Loyo, Francisco J, Tzompantzi Morales, "Aceite de Higuerilla del Istmo de Tehuantepec para la Producción de Biodiésel en Fase Heterogénea".9ª Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, Revista Latinoamericana de Química ISNN 0370-5943, (Memorias in Extenso Con Arbitraje), 2013.
  • Bruno Hugo Díaz Martínez, Rogelio Sotelo Boyás, Lilia Arteaga Espinoza, Felipe Hernández Loyo, Sergio Odín Flores, José Javier Castro Arellano, "Cinética de las Reacciones de Transesterificación de Aceite de Jatropha Curcas L", XXXIII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional AMIDIQ, San José del Cabo , BCS, México, 2012.
  • Érika A. de la Rosa Reyna, Rogelio Sotelo Boyás, Felipe Hernández Loyo, Fernando Trejo Zárraga, "Optimización del Hidrotratamiento de Aceite de Jatropha Curcas L, para Producir Combustibles Verdes", XXXIII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional AMIDIQ, San José del Cabo , BCS, México, 2012.
  • Lezama Rodríguez María Isabel, Ruíz Sánchez Angel, Hernández Loyo Felipe de Jesús, Luis Felipe Barahona, José Alberto Pacheco Lumbreras, Fernando Morales Anzures, Gregorio García Pérez.C. "Estudio de las Propiedades Fisicoquímicas de Aceite Reciclado de Cocina para la obtención de Biodiésel". Memoria Técnica del Congreso Internacional sobre Biocombustibles, 12-15 de Octubre de 2011, Boca del Río Veracruz. México. ISBN: 978-607-7536-17-8.
  • Jesús M. Bautista Barrera, Felipe J. Hernández Loyo, Blanca L. Medellín Rivera, María L. Ramíres de Lara, Sandra Arvizu Tovar, "Estudio De Actividad Y Selectividad A Nivel Piloto de Catalizadores Pt/Alúmina-Zeolita Beta Vs Catalizador Comercial Pt-Re/Al2O3", VIII Simposio Internacional ESIQIE, México D.F., 2010
  • Lezama Rodríguez Ma. Isabel, García Gregorio, Hernández Jesús, Morales Fernando, Melo José Aarón, Salinas Pastora, Loyo. Felipe de Jesus H."Aceite de cocina de desecho una alternativa para la obtenión del biodiesel en el Istmo de Tehuantepec".Memoria Técnica Científica del II Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal, del 5-9 de Diciembre de 2010. Cancún, México. ISBN: 978-607-9144-00-5.
  • &emspc;Capítulos de libro
  • Lezama Rodríguez María Isabel, Ruíz Sánchez Angel, Hernández Loyo Felipe de Jesús, Luis Felipe Barahona, José Alberto Pacheco Lumbreras, Fernando Morales Anzures, Gregorio García Pérez. "Estudio de las Propiedades Fisicoquímicas de Aceite Reciclado de Cocina para la obtención de Biodiésel". En libro: "Energía Alterna y Biocombustibles, Innovación e Investigación Para un Desarrollo Sustentable"; (2013) Editores: Arturo Pérez Vázquez, Eliseo García Pérez, ISBN: 978-607-715-104-3
  • Rogelio Sotelo-Boyás, Fernando Trejo-Zárraga and Felipe de Jesús Hernández-Loyo. "Hydroconversion of Triglycerides into Green Liquid Fuels", En libro: "Hydrogenation", Prof. Iyad Karamé (Ed.) InTech , (2012), ISBN: 978-953-51-0785-9.