Primera Jornada conmemorativa por el Día del Abogado

El día 23 de junio de 2017, se desarrolló la Primera Jornada de actividades conmemorativas por el "Día del Abogado", organizada por la Jefatura de la Carrera de Derecho y el Instituto de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad del Istmo, campus Ixtepec.

En él, se contó con la participación del grupo de música "Claro de Luna", integrado por profesores y alumnos de la Universidad, interpretando algunas melodías representativas de la región del Istmo; convencidos de que la música es un lenguaje universal que se comunica de diversas formas.

Más tarde, tuvo lugar la conferencia magistral del Dr. Juan Luis González Alcántara y Carrancá, Magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el tema: "El ejercicio profesional de la Licenciatura en Derecho".

En su presentación, el conferencista compartió con el auditorio una semblanza de anécdotas, experiencias, descripción de casos relevantes que clarifican la importancia de labor del abogado en diferentes escenarios de la vida diaria, invitando a profesores y alumnos a sumar esfuerzos en el ejercicio de su labor.

El evento culminó con la participación del grupo de danza regional "Binni Ruya Lade Guiée" (Gente que baila entre las flores), mediante la interpretación artística de algunos bailes llenos de colorido y tradición que detallan la riqueza cultural de la región del Istmo en el Estado de Oaxaca.