Participa la UNISTMO en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015

Durante los días 9 y 10 de Noviembre la UNISTMO se hizo presente en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015, llevada a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) ubicando en el municipio de Zapopan, Jalisco, con el proyecto titulado “El inglés de la Ciencias Computacionales, en un aplicación móvil”.

Fue el alumno Osiris Montero Ríos de tercer semestre de Ingeniería en Computación el encargado de representar a la UNISTMO en la fase Nacional de este evento.

El camino para asistir a este evento inicio el pasado mes de Abril, al participar en la convocatoria del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) para jóvenes estudiantes oaxaqueños interesados en el desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos. El proceso abarcó dos fases de evaluación en línea en las cuales el comité evaluador examino la propuesta y el avance del proyecto respectivamente. Una vez superada las primeras dos fases el proyecto obtuvo su pase al evento estatal, el cual se desarrolló los dias 24 y 25 de Septiembre en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca. En el evento estatal el proyecto obtuvo el segundo lugar en el área de Ciencias Computacionales, lo cual le hizo acreedor a participar en la Feria Nacional.

Ya en el evento nacional el alumno Osiris tuvo la oportunidad de compartir con el público en general, compañeros participantes y con los jueces que le evaluaron, los pormenores del desarrollo de su proyecto, mediante carteles alusivos a su trabajo y una exposición oral. Durante estos días Osiris participo en un evento que involucró desde la aprobación del proyecto para su presentación, hasta la clausura en un espectacular auditorio, pasando por una competencia extenuante, en la que jóvenes entusiastas de veintiuna entidades federativas mostraron atractivos proyectos en diversas áreas del conocimiento.