Profesores-Investigadores de la Licenciatura en Enfermería imparten pláticas de concientización

Como medida de prevención en el tema de salud de los trabajadores de la Universidad del Istmo, el departamento de Recursos Humanos en coordinación con la Jefatura de Carrera de la Licenciatura en Enfermería de la UNISTMO Campus Juchitán, se organizaron para la impartición de pláticas de concienciación acerca de algunos padecimientos comunes de los mexicanos, a saber: Diabetes Mellitus, Hipertensión y Dislipidemias (Colesterol y Triglicéridos).

Estas pláticas fueron enfocadas en la identificación de los síntomas, medidas de prevención y el tratamiento, e impartidas por el M.C. Raul Hengelbert López Cruz y el M.C. Luis Amado Ramírez Chang, profesores investigadores de la Licenciatura en Enfermería.

Así también se llevó a cabo una toma de muestras a los trabajadores para diagnosticar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como la toma de la presión arterial, peso y talla; así como las recomendaciones pertinentes en caso de presentar algún índice elevado o menor de lo normal.

Estas actividades fueron llevadas a cabo en el campus Ixtepec el día lunes 15 de Agosto, en Tehuantepec el día miércoles 16 de Agosto y en Juchitán el jueves 18 de agosto de 2016.