¿Quiénes somos?


Somos un sistema de bibliotecas especializadas dependientes de la Universidad del Istmo (UNISTMO), que forma parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Estructura

Las Bibliotecas de la UNISTMO dependen de la Vice-Rectoría Académica.

Objetivo

Nuestro principal objetivo es: Apoyar las actividades académicas y de investigación acordes con las demandas de los  planes y programas de estudio que la UNISTMO establece. Brindando servicios de  información de calidad, de una manera eficiente y oportuna a la comunidad universitaria, con el compromiso de contribuir a su desarrollo profesional.

Funciones


  • Garantizar la satisfacción de las necesidades de información de la comunidad universitaria, recopilando, organizando, difundiendo y proporcionando información actualizada por medio de sus acervos documentales como son: Libros, revistas, obras de consulta,  multimedia y otros formatos de almacenamiento de información.
  • Aplicar normas internacionales con criterios académicos convenientes a la planificación y a la prestación de los servicios bibliotecarios.
  • Ofrecer adecuadamente los servicios Bibliotecarios para propiciar, motivar y facilitar la investigación y el uso de los recursos documentales con que cuenta cada una de ellas, además de dar a conocer entre los usuarios la posibilidad de aprovechar los recursos documentales de las bibliotecas de la UNISTMO y de otras bibliotecas con las que se establezcan convenios.
  • Difundir información respecto a los servicios  que ofrece la Biblioteca, y sobre los recursos bibliográficos con que cuenta.
  • Vigilar el buen funcionamiento de los servicios que ofrece la Biblioteca y el óptimo aprovechamiento de sus recursos bibliográficos.
  • Adecuar los servicios bibliotecarios  a los avances de la ciencia y la tecnología.
  • Controlar, organizar y preservar los recursos documentales, propiedad de la Universidad.
  • Orientar a los usuarios en el uso efectivo de los servicios bibliotecarios, para fomentar y fortalecer el estudio, la investigación, la recuperación de información y la cultura en general.
  • Conformar acervos equilibrados, representativos de los diversos contenidos del saber humano y acordes con los planes y programas de estudio  de cada Campus de la UNISTMO.
  • Elevar la calidad del desempeño del personal de las bibliotecas, implementando planes de capacitación, formación y desarrollo profesional.

 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
Carr. Chihuitan Ixtepec S/N Ixtepec, Oax., México C.P. 70110
Ciudad Universitaria S/N, Barrio Santa Cruz, 4a. Sección Sto. Domingo Tehuantepec, Oax., México C.P. 70760
Carretera Transísmica Juchitán - La Ventosa Km. 14, La Ventosa, Oax., México C.P. 70102